20 de junio de 2024

Rafael Castro 31 de diciembre 2022

Santo Domingo

El Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana FARD, Mayor General Téc. de Av.  Carlos R. Febrillet Rodríguez, realizó una inspección en el lugar donde se construirán las instalaciones del Comando Sur de la institución militar.

Esta inspección se enmarcó dentro de las arduas jornadas operacionales que desarrolló el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General, Febrillet Rodríguez, como actividades de fin de año,  para dejar establecidas las instrucciones que encaminarán la puesta en marcha del inicio de las operaciones del Comando Sur.

Febrillet Rodríguez  señaló que la construcción de estas  nuevas instalaciones militares aéreas son parte de lo que, el  Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona definió como un «robusto proceso de equipamiento militar para garantizar la seguridad fronteriza  de la República Dominicana”.

Durante la visita de inspección se contemplaron las áreas específicas de construcción, los terrenos que impactará y sus vulnerabilidades, detalles arquitectónicos, así como las estructuras principales para iniciar con elementos básicos y continuar trabajando e instrumentando esta importante infraestructura.

El Comandante General de la FARD se reunió también con las autoridades y entidades del lugar, que le orientaron al respecto, entre ellas, el señor Alcalde municipal de Barahona, el cual destacó que este proyecto viene reforzar la seguridad de la zona y a dinamizar la economía.

About Author

Deja un comentario