2 de diciembre de 2022

Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) extendieron a los sábados y domingos la distribución de raciones cocidas en el Gran Santo Domingo.

El director general de la institución, Edgar Augusto Féliz Méndez, definió como un plan piloto, para luego extender los servicios, que se ofrecen tradicionalmente de lunes a viernes, a otras comunidades, de conformidad con el mapa de la pobreza en la República Dominicana.

El funcionario resaltó la importancia de la iniciativa en momentos en que, como todos los países del mundo, “padecemos graves efectos económicos ajenos a nuestra voluntad, como las expectativas inflacionarias por el sostenido encarecimiento de los combustibles y los alimentos, debido a la guerra de Ucrania”.

“Esto demuestra la sensibilidad social de nuestro presidente y constituye un mensaje de que él no está ajeno ni abandona a su suerte a su pueblo en medio de estas dificultades”, puntualizó.

El director general de CEED resaltó que con esta iniciativa se espera cumplir con el propósito de elevar la entrega de alimentos cocidos a 136 mil raciones diarias, “como aspira nuestro presidente Luis Abinader para asistir a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad”.

El anuncio de los CEED generó notable entusiasmo entre moradores del Gran Santo Domingo, que a través de mensajes en las redes sociales exaltan la medida y la calidad de los servicios de la institución.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: