
El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes felicitó hoy al gobierno por la labor de prevención que llevó a cabo antes, durante y después del paso por el país del poderoso huracán Irma.
Mediante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación los comerciantes felicitaron también a la población por seguir de cerca y prestar la debida atención a los boletines que emitía el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Calificaron como positiva las disposiciones emitidas por el poder ejecutivo de suspender las labores el jueves 7 de septiembre y la docencia hasta el lunes con el propósito de que la estrategia de salvar vidas surtiera su efecto.
Jhovanny Leyba dijo que la experiencia acumulada durante el huracán Irma debe servir de experiencia no solo a las autoridades sino también a los ciudadanos para que quede establecida una nueva cultura de prevención ante los fenómenos naturales que afectan al país por su ubicación geográfica.
Los comerciantes felicitaron también a los hoteleros de la región este por unirse en solidaridad a las familias que habitan en locaciones peligrosas y habilitó salones como refugio con unas 600 camas para los afectados por el Huracán Irma.
Expresaron que desde tempranas horas de hoy viernes tanto en el distrito nacional como en toda la geografía nacional el comercio ha vuelto activarse.