26 de febrero de 2024

Rafael Castro 18 de agosto 2023

Santo Domingo-RD

Una comisión de miembros de la Autoridades Aeronáutica Civil de Panamá realizará del 21 al 25 de este mes de agosto una visita de validación al aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, a los fines de presentar los avances del Programa OSS de esa nación sudamericana.

La delegación panameña sostendrá reuniones con representantes del Instituto Dominicanos de Aviación Civil IDAC, Héctor Porcella y con el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, general de brigada de la Fuerza Aérea de la República Dominicana FARD, Floreal T. Suarez Martínez.

Además, participara también en representación del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, la directora general de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Monika Infante de Henríquez.

En tanto, que la comisión de las autoridades de Aeronautica Civil de Panamá, la integrarán los señores Servio Jaen, Director de Seguridad de la Aviacion Civil y Jefe de la Mision, Manuel Gonzalez, jefe de Control de Calidad AVSE, AAC, y Aristides Aldeano, jefe de Control de Calidad AvSec, del Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

Dicha delegación arribará al país, el próximo 21 de este mes de agosto y permanecerán hasta el 25 de los corrientes tomando como referencia el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, de santo Domingo.

Durante la visita de la comisión de funcionarios aeronáuticos de Panamá, según se explicó tratarán junto a sus colegas dominicanos temas relacionados con las operaciones aeroportuarias tales como Revisión de Programas Nacionales, Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil y medidas Preventivas.

Asimismo, puntos como Gestión de Crisis y Respuesta a actos de interferencia Ilicita, Coordinación y Comunicación, Eficacia del programa y Ciclo de Planificación de la Seguridad aeroportuaria, Plan Nacional de Contingencia de

Seguridad de la Aviación Civil y Naturaleza y Alcance de la supervisión realizada por las autoridades competente.

También se inspeccionarán las áreas de Mantenimientos de Equipos de Seguridad Preventivo y Correctivo, carga Aérea y Correo, Puertas de Embarques, Zona de Embarque, Inspección del Equipaje y Facturación del mismo.

 

About Author

Deja un comentario