6 de diciembre de 2022

 Rafael Castro 15 de diciembre

Las Américas

  El Presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), general piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Emmanuel Souffront Tamayo, informó que investiga las circunstancias que dieron lugar al accidente ocurrido este miércoles en el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez en el que fallecieron nueve personas.

  Souffront Tamayo, explicó que inmediato se conoció del fatal accidente en el que fallecieron 7 adultos y dos menores un equipo de técnicos de la Comisión Investigación de Accidentes Aéreos CIAA, encabezado por él se trasladó al lugar de la escena.

  La aeronave de la empresa Helidosa Aviation Group se accidentó en cerca de la pista de aterrizaje número 35 del aeropuerto Las Americas, cuando el piloto descendió en emergencia tras presentar el avión desperfectos mecánicos.

 Previo al accidente todos los organismos de primeros  auxilios de servicios en la terminal se activaron para recibir en emergencia el aparato.

  El avión había despegado del aeropuerto  desde el aeropuerto Higüero, doctor Joaquín Balaguer, con destino a Orlando, Estados Unidos.

 “Junto al equipo de técnicos de la CIAA estamos haciendo un levantamiento en la escena del accidente para recopilar huellas y  pruebas que pudieran conducirnos a esclarecer los sucedido”, expreso el general Emanuel Souffront Tamayo.

  De acuerdo con los detalles, los tres tripulantes y los seis pasajeros fallecieron al momento del avión intentar aterrizar en las pistas de las Américas porque, según afirmó, parece que despegó de El Higüero con desperfecto, con destino a Orlando, Estados Unidos.

   El presidente de la CIAA señaló que con respecto al caso los técnicos que realizaran las investigaciones del accidente de la aeronave entrevistarán a las personas que estuvieron operando el avión previo a su salida de la terminal Higüero.

  Dijo que todavía no podía emitir juicio de valores con relación a lo sucedido hasta tanto concluyan las investigaciones del caso.

  De su lado, la empresa propietaria de la aeronave  Helidosa Aviation Group lamentó el accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves en el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde fallecieron trágicamente todos los tripulantes y pasajeros.

 La entidad destaca que la aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, habría salido con destino a Miami con 2 tripulantes y 7 pasajeros. De los pasajeros, 6 son de nacionalidad extranjera y 1 dominicano.

“Para Helidosa, este accidente nos causa gran dolor y pesar. Y pedimos acompañar con prudencia y solidaridad a las familias afectadas que junto a nosotros pasan por este momento tan difícil”, indicó la compañía.

  Los nombres de los pasajeros son: Debbie Von Marie Jiménez García, José Ángel Hernández, Kellyan Hernández Pena, Jayden Hernández, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, Jassiel Yabdiel Silva Y Verónica Estrella.

 C

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: