Comisión Investigadora de Accidente de Aviación investiga caída de avioneta en Puerto Plata

   Por Rafael Castro  24 de julio 2022

 Santo Domingo

El Presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aéreos CIAA, el General  de Brigada Piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Emmanuel Souffront Tamayo, declaró que el accidente de la aeronave es investigado para establecer las causas que provoaron el mismo.

El general  Souffront Tamayo señaló que el organismo asumió la investigación del accidente ocurrido el pasado sábado  en Puerto Plata, de la aeronave categoría  monomotor Cessna T210L, matrícula N210DE, estadounidense que realizaba un vuelo privado.

Iniciamos esta investigación con el objetivo de establecer las causas que provocaron el accidente en el que fallecieron el piloto y el ayudante.

La Comisión Investigadora de Accidente de Aviación, CIAA es una entidad apéndice  a la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana.

El oficial  explicó que el accidente de la aeronave  se registró la tarde del  sábado 23 del mes en curso  en la comunidad Sabaneta de Cangrejos, próximo al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata (al norte del país.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC  el aparato se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Puerto Plata, procedente de  Opa Locka, Florida, Estados Unidos cuando se precipito a tierra.

El general  Souffront Tamayo explicó que el  proceso de la investigación en curso a la aeronave Cessna T210L matrícula N210DE, en la que  lamentablemente los dos ocupantes murieron, se realiza de forma conjunta con las autoridades de   la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés).

Es lo que establece el protocolo cuando ocurre un hecho de la naturaleza citada, destacó el  oficial quien garantizó que se proporcionarán detalles adicionales tan pronto estén disponibles.

La CIAA es un organismo adscrito a la JAC, que tiene la finalidad de investigar los accidentes que involucren aeronaves civiles dentro del territorio dominicano y los ocurridos a aeronaves de matrícula nacional en aguas y espacio aéreo internacional que no estén bajo la soberanía de otro Estado.

La entidad  además, tiene la categoría de  participar en la investigación de accidentes e incidentes graves que involucren a una aeronave registrada en República Dominicana y que ocurra en el territorio de un país extranjero, en concordancia con cualquier tratado, convenio, acuerdo u otro arreglo entre República Dominicana y el país en cuyo territorio haya ocurrido el accidente.

“ Tan pronto tengamos las conclusiones de las investigaciones que se realizan será dadas a conocer a la opinión pública a través de los diferentes medios de comunicación” aseguró el general  Souffront Tamayo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: