18 de mayo de 2024

     Rafael Castro

    La Caleta, Boca Chica

  Empresarios y comunitarios del municipio de la Caleta, pidieron al presidente Luis Abinader ordenar la terminación de los trabajos de construcción de la avenida Marginal Norte, trabajos que están paralizados según señalan hace más de cinco años.

 Los reclamantes solicitan que el tramo en construcción de la vía sea extendido hasta la estación del peaje, de Las Américas,  donde por la falta del mismo se produce un verdadero caos en el transito.

  El señor Polibio Díaz, empresarial y dirigente comunitario, deportivo de la zona y vocero de los solicitantes explicó que solo faltan aproximadamente unos 400 metros para completar la importante vía.

 “Estos se ha convertido en un peligro para los conductores y transeúnte  que transitan por la vía, por los constantes accidentes que se registran en ese lugar en construcción cuyos trabajos fueron paralizados en el año 2017” ,indicó.

 Díaz solicitó al jefe de Estado que instruya al ministro de Obras Publicas Deligne Asencio para que terminen lo más rápido posible los trabajos de la obra.

 Destacó el empresario y dirigente comunitario que los trabajos fueron descontinuados y no extendidos hasta el peaje de las Américas, como estaban esperando los residentes en los alrededores de la vía.

“Ahora esta situación se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los munícipe del municipio por los constantes accidentes de tránsitos algunos fatales que se han registran en ese lugar en los últimos años”, sostuvo.

  Explicó que en ese  tramo de la vía residen muchas personas y  además empresas y negocios diversos, incluyendo una gran planta de ventas de gas propano. A así como restaurantes, empresas de rent-a-car, etc.,

 Detalló que en ese punto donde se paralizo  la obra  convergen la calle primera de La Caleta, parte norte sur  de la avenida Las Américas, este – oeste y también de la propia marginal norte.

  Polibio Díaz explicó asimismo que  a menos de 50 metros de ahí   ya se iniciaron los trabajos del puente peatonal, un gran logro que obtuvo la comunidad  la cual se conectara el lado norte con el sur de la parte  del aeropuerto Internacional de Las Américas, AILA,  

.Al presidente Luis Abinader, que usted un presidente histórico, sin precedentes en el país que ordene esa continuación de esa  obra, que no excede a los 400mts lineale”, precisó Díaz

  Resaltó asimismo, que en todo ese entorno geográfico donde de la vía  está el aeropuerto Las Américas AILA, el Mega Puerto, la Zona Franca, el ITLA, el recién construido elevado de Andrés Boca Chica y otras obras importantes.

 

 

 

 

 

 

 

About Author

Deja un comentario