Rafael Castro 17 de septiembre 2022
Aeropuerto Las Américas
Con la asistencia del presidente Luis Abinader la nueva línea aérea Arajet, de bajo costo de República Dominicana inició oficialmente sus operaciones, liderando el renacimiento de la aviación dominicana con un poderoso hub de conexión en Santo Domingo y una robusta red que fortalece y democratiza los cielos de las Américas y el Caribe.
Arajet inició oficialmente sus operaciones este sábado con su primer vuelo a San Salvador en El Salvador, en un evento conjunto e histórico liderado por Luis Abinader, Presidente de la República Dominicana, y Morena Valdez, Secretaria de Turismo de El Salvador.
Después de dos días de exitosas operaciones con vuelos inaugurales a Barranquilla y Cali en Colombia, y a Aruba saliendo desde el aeropuerto Internacional de Las Americas, José Francisco Peña Gómez.
“Hoy felicitamos a Arajet por este lanzamiento que será para el beneficio de todos los dominicanos: Es un orgullo contar con nueva línea aérea de bandera dominicana y desde el gobierno estaremos dando todo el apoyo necesario para que nuestra industria aeronáutica pueda ser lo más competitiva posible, y logremos crear un hub aéreo que impulse el turismo.
El mandatario destacó, asimismo, que las operaciones de la nueva aerolínea de capital dominicano contribuirá a fomentar y fortalecer el comercio y el intercambio cultural, y brindar a los dominicanos la oportunidad de regresar a su país a precios bajos,”
De su lado, Víctor Pacheco Méndez, presidente ejecutivo de Arajet, destacó que el modelo de negocios de bajo costo y el estatus de aerolínea nacional atraerán más turistas, aumentarán la conectividad y ofrecerán a los dominicanos la oportunidad de viajar con tarifas más bajas, a bordo de aeronaves nuevas con los más altos estándares de seguridad, y de un cálido servicio al cliente dominicano.
“Nuestra misión es hacer avanzar la aviación dominicana brindando tarifas bajas, servicio superior y conectando Santo Domingo con las principales ciudades de América con una flota de aviones de última generación” expresó Pacheco Méndez.
Arajet construirá una sólida red de rutas de 22 destinos en 12 países en los próximos meses, llevando con orgullo la bandera dominicana y brindando un servicio orientado al cliente en todo el continente.En los próximos 5 años Arajet prevé transportar más de 7 millones de pasajeros, generando más de 4.000 empleos directos y cerca de 40.000 indirectos en la región.
Mientras que a partir de octubre, la aerolínea agregará Curazao, San José en Costa Rica, Quito y Guayaquil en Ecuador, Medellín y Bogotá en Colombia, así como destinos en América del Norte.
Arajet espera que República Dominicana y Estados Unidos lleguen a un acuerdo de cielos abiertos para comenzar a conectar Norteamérica y el Caribe con vuelos punto a punto.