21 de mayo de 2024

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) recibió medicamentos valorados en un 1.5 millones de pesos mediante una donación que le hizo la Fundación El Buen Samaritano de La Romana, tras considerar loables las acciones que realiza la institución en beneficio de los adultos mayores.

El doctor José García Ramírez, director ejecutivo del CONAPE, recibió la donación de parte del licenciado Moisés Sifrén, presidente de la Fundación El Buen Samaritano y administrador del hospital del mismo nombre en La Romana, durante una visita que hiciera a las instalaciones de la sede principal de la institución que protege a los envejecientes.

“Nosotros venimos a esta oficina a ponernos a sus órdenes para cualquier insumo médico que ustedes necesiten de los que tenemos en nuestros almacenes, porque ustedes trabajan con una población que merece reconocimiento, respeto, dedicación y comprensión”, dijo el licenciado Sifrén.

“Tenemos medicamentos en cantidad suficiente, entre ellos vitaminas con las que podemos abastecer a todas las mujeres parturientas del país, durante los 9 meses de embarazo. Lo que necesitamos es que las canalicen por los medios correspondientes, a los fines de que estos lleguen a quienes realmente lo necesiten y no tengan la posibilidad de adquirirlos”, precisó.

Agregó que la etapa de la adultez mayor es de tanta importancia para la Fundación El Buen Samaritano que para el 2024 van a construir un hogar de ancianos que tendrá la modalidad de asilo y hogar de día, simultáneamente. El mismo será levantado en Villa Hermosa, uno de los municipios más grandes que tiene la provincia.

De su lado, el doctor García Ramírez destacó que todos los procesos que le corresponde autorizar al CONAPE para ese tipo de aporte están garantizados, ya que se trata de una institución con historia de colaboración a la noble causa de apoyo al envejeciente.

En nombre del CONAPE, el funcionario agradeció los insumos asegurando que son de gran valor para las ejecutorias de la institución y “les damos garantía de que estos medicamentos llegarán a manos de cada envejeciente que lo necesite”.

Agregó que pueden estar “seguros de que en la próxima reunión ordinaria del Consejo Directivo será conocida esta donación y de paso los invitamos a dicho encuentro, para que estén presentes y puedan conocer todos los sectores que integran dicha estructura”.

“Nosotros ponderamos muy bien las donaciones que instituciones como El Buen Samaritano nos hacen, porque han sido de gran valor para el CONAPE, ya que los envejecientes tienen muchas demandas, en el orden social, de salud, terapia ocupacional, recreación, entre otras que requieren de específicas atenciones en la tercera edad», subrayó el doctor García.

About Author

Deja un comentario