Conflicto en el IDAC

Por: Ray Castro

Es sumamente, preocupante, la información que nos llega sobre la renuncia del director de Normas de Vuelos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el experimentado piloto de transporte de aerolíneas, Alan Arias Batlle, por supuestas diferencias con un funcionario de esa institución.

Los informes obtenidos por EL VIAJERO DIGITAL, el periódico de los aeropuertos dominicanos, indican que la renuncia del reconocido técnico y piloto del IDAC, se produce por la injerencia en sus obligaciones de un asesor del director, Román Caamaño Vélez.

Normas de Vuelos es un Departamento sensible que se encarga de la certificación y vigilancia de la normativa en materia de aviación civil, en República Dominicana, recordemos señores del IDAC, el tiempo que tuvimos que esperar para salir de la llamada categoría tres, no permitan que el país vuelva a eso.

Los datos proporcionados señalan, asimismo, que el asesor de Caamaño Vélez, se da a la tarea de nombrar personas cercanía a él, en un Departamento técnico, sin el debido conocimiento como es Normas Vuelos del IDAC, lo que podría, representar un peligro para esa institución, como organismo regulador de las operaciones aéreas en el país.

Tras la renuncia de Alan Arias Batlle, fue designado en el departamento de Normas de Vuelo, el general de brigada piloto, retirado Pedro Piña de los Santos, FARD. Un hombre según los informes ligado al asesor de Caamaño Vélez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: