
Ray Castro
Esta mañana a las 10:15 a. m., el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas en el avión privado matrícula N-565JT. El mandatario, acompañado por su familia, se dirige a Italia donde será recibido en audiencia privada por el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.
«El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a las 10:15 a. m., con destino a Italia, para una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano. Además, se reunirá con el presidente italiano Sergio Mattarella y el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa», comunicó Figueroa.
La agenda del presidente Abinader en Italia incluye una reunión con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal en Roma, así como un encuentro con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede. Durante su visita, el presidente y su familia, junto a la delegación oficial, también recorrerán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.
Después de completar sus compromisos en Italia, el presidente Abinader se trasladará a Portugal para una reunión privada con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa en la Sala de Audiencias del Palacio de Belém.
Este viaje subraya el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y la cooperación internacional de la República Dominicana con estos importantes países europeos.