13 de junio de 2024

Puerto Rico, al igual que otros países alrededor del mundo, se ha visto obligado a implementar nuevas restricciones para los viajeros ante la identificación de la variante ómicron, detectada primero por cientA la par con Estados Unidos, el Departamento de Salud implementó en la isla una serie de medidas para viajeros domésticos e internacionales en busca de atrasar la llegada de la nueva variante del COVID-19 a la isla.

Si planificas visitar Puerto Rico en las próximas semanas durante la época festiva, es importante que tomes en consideración los siguientes requisitos, en vigor desde hoy, lunes, 6 de diciembre.

Este documento permite al Departamento de Salud monitorear el estado de salud de las personas que visiten Puerto Rico, a través del sistema Sara Alert. Todos los viajeros que lleguen a la isla deberán coLa herramienta Sara Alert permite estar al tanto de la ocurrencia de síntomas en los viajeros que entran a Puerto Rico. Desde su activación, este sistema ha identificado 6,764 casos positivos en sobre 4.8 millones pasajeros que han visitado la isla desde el 15 de julio de 2020.

¿Dónde puedo completarla?

El formulario se puede llenar en línea, antes de viajar, a través del portal Travel Safe.

De no poder completarlo antes de llegar a la isla, puedes llenarlo presencialmente en el aeropuerto. El cumplimiento con la declaración incluye, entre otras cosas, adjuntar copia de la tarjeta de vacunación emitida por los CDC o del resultado negativo de la prueba de COVID-19, según lo que te corresponda presentar.

Viajeros desde Estados Unidos

Además de llenar la Declaración de Viajeros, si no estás completamente vacunado deberás presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada 72 horas previo a tu llegada a la isla. Se considera como completamente vacunada a una persona que recibió hace dos semanas la dosis única de Johnson & Johnson o ambas dosis de Pfizer o Moderna.

Si incumples con la presentación del resultado negativo, tendrás 48 horas para hacerte una prueba en Puerto Rico y subir el resultado a tu perfil en Travel Safe. De lo contrario, te expones a una multa de $300. Encuentra aquí tu centro de pruebas más cercano.

Es importante aclarar que las personas completamente vacunadas procedentes de Estados Unidos no tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19, pero sí tendrán que llenar la Declaración de Viajeros. Cortesia del diario el Dia

About Author

Deja un comentario