15 de marzo de 2025

Gran consternación y asombro se produjo en Santiago, de los caballeros en República Dominicana entre familiares y vecinos del hombre que en un arranque presumiblemente de celos ultimó a sus tres hijastros a tiros dentro de un vehículo en un parque  de la comunidad de Gwinnett, de Gorgia, Estados Unidos.

José Ramón Plascencia , de 49 años el dominicano ultimo a tiros a tres hijos de su expareja y luego se quitó la vida dentro de un vehículo estacionado en un parque del condado de Gwinnett era nativo de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.

Plascencia, de 47 años, quien era oriundo del sector Villa Liberación, en la Otra Banda, de Santiago de los Caballeros mato a balazos a los menores Arianny Rodríguez, de 13 años; Chadal Rodríguez, de 11, y Carlos Rodríguez, de 9.

Los cuerpos fueron encontrados la madrugada del miércoles por un agente que realizaba un patrullaje de rutina en el parque Lucky Shoal.

El agente se acercó a un vehículo estacionado en uno de los senderos del paseo y al comprobar que los ocupantes del auto no respondían a sus llamadas, asumió que estaban muertos y llamó al Departamento de Homicidios.

La Policía dijo que Plascencia se reunió con Karina Rodríguez, madre de los niños, quien accedió a que el hombre llevara a los menores a comer algo mientras ella permanecía en el hospital con otro hijo suyo que era tratado por una lesión.

Rodríguez pidió ayuda económica para poder darle cristiana sepultura a sus vástagos en República Dominicana.

La mujer, que no cuenta con recursos para llevar los cadáveres a su país, escribió que «estoy destrozada, con el corazón hecho pedazos. Mi mundo eran mis hijos y fui madre y padre para ellos, para que nunca les faltara nada y me les arrebataron la vida a mis angelitos».

Felicia Canela, hermana de Plascencia, dijo que el hombre presentaba problemas psicológicos y que estaba depresivo desde hace varios meses. Explicó que esa condición surgió luego de haberse separado de Rodríguez.

De su lado, Juan José Marte Plascencia, hermano del presunto homicida, dijo que la depresión se agravó debido a problemas económicos y de salud relacionados con la diabetes. Él estaba depresivo por los problemas que tenía», expresó .

Otros parientes se mostraron sorprendidos, ya que no lo creían capaz de cometer un hecho tan atroz.

Vecinos de Plascencia lo definieron como «un hombre dedicado a su familia que, a pesar de sus problemas económicos y de salud, nunca se descuidó con su madre de 84 años, a quien enviaba el dinero para sus medicamentos.

 

About Author

Deja un comentario