Construcción de Aeropuerto Internacional de Bávaro, un clamor en la zona Este

Pese al clamor de los habitantes de las provincias del Este de la República Dominicana, que reclaman el inicio de los trabajos del Aeropuerto Internacional de Bávaro, el proyecto de esa importante terminal todavía no arranca.

La ejecución de esa obra vendría a solucionar gran parte del problema de desempleos que existe actualmente en Higüey, Hato Mayor, el Seíbo y otras localidades cercanas a Bávaro.

Sin embargo, la oposición de un poderoso grupo económico y el virtual apoyo de un sector oficial, de la aviación comercial en el país, mantiene paralizado el inicio de los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, el cual demanda esa población.

Señores, el pastel da para todos, permitan el desarrollo económico de esa importante región.

Déjense, de excusas simples y baratas, el aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York y el aeropuerto internacional de la Guardia prácticamente están juntos.

La inversión tiene que ser expandidas como base fundamental del desarrollo de un país, levantar ese aeropuerto en Bávaro es una necesidad que no pude ser tronchada.

Por capricho de un grupo que se opone a que se construya la terminal allí. Y con el apoyo de funcionarios del sector comprometidos, quienes responden a intereses de ese grupo.

Entendemos, por tanto, que la inversión en un Estado democrático como el que vive actualmente el país, no debe ser monopolizada y más aún en un gobierno del presidente Luis Abinader.

Ya es tiempo, la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro debe comenzar por encima de todo interés opuesto por el bienestar y desarrollo de esa comunidad, el cual viene a dinamizar económicamente esa región.

La terminal de Bávaro, lo que va a generar es mayor fuente de empleo, incremento del turismo en la zona, crecimiento de la economía, romper con el monopolio del negocio de la aviación comercial en la región Este, lo que representara un mayor beneficio para los residentes del lugar.

raycastrord@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: