Cónsul general dominicano en Nueva York impulsará exportacion de productos dominicanos al mercado de EE.UU

NUEVA YORK   05 de octubre 2020.

    Rafael Castro

El Cónsul General Dominicano en Nueva York, Eligio Jaque declaró que unas de sus principales metas al frente de ese organismo, es el de impulsar la exportación de productos agrícolas dominicanos hacia el mercado de Estados Unidos.

“Nosotros queremos convertirnos en el mayor embajador de los productos agrícolas dominicanos, para su comercialización en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos”, aseguró el funcionario consular.

Precisó que los europeos son locos con los guineos dominicanos. Por qué no comer aquí en los Estados Unidos el guineo dominicano; por ejemplo, la piña dominicana», indicó Jáque.

Con solo seis semanas en el cargo, Eligio Jaque ya trabaja en una petición especial del presidente Luis Abinader, de ampliar el mercado de los productos agropecuarios en los Estados Unidos

Con relación a la calidad de los productos agrícolas criollos, el funcionario consular destacó “le vamos a obsequiar al mundo fruta que tiene encanto de ser tropical” expreso Jáque.

Agregó asimismo, que aunque tiene más de 50 años de trayectoria política, incluyendo cargos de regidor y diputado, es de profesión ingeniero agrónomo y ha sido ministro de Agricultura y director de la reforma Agraria.

Significó que su misión al frente del consulado general dominicano en Nueva York, su misión es dinamizar y agilizar las gestiones consulares en esa urbe-neoyorquina.

El funcionario consular  resaltó que el presidente Luis Abinader ha anunciado unas series de medidas para beneficiar a  los dominicanos residentes en el exterior  principalmente en la ciudad de Nueva York.

Inclusive el presidente  les va liberar del pago de algunos impuestos, por si ellos quisieran hacer algunas inversiones en la República Dominicana, que generan alguna cantidad de empleos.

Luego de quejas de algunos usuarios de que entre los meses de julio y agosto se perdieron 116,  de dominicanos en busca de ayuda por no tener quien  las atendiese.

Precisó que para optimizar y atender con rapidez las demandas de servicios el consulado ha expandido su horario de trabajo ahora de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

“Hemos que pagar entonces los sábados y los domingos para completar algún trabajo y acelerar, porque la idea es colocarnos a los niveles de los reclamos de los usuarios”, expreso el funcionario consular.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: