Copa Airlines en diciembre aumentará en 18 sus frecuencias de vuelos semanal a Montevideo

Copa Airlines es la compañía que ofrece más asientos desde Montevideo, y en diciembre aumentará sus frecuencias a 18 semanales, una cantidad que nunca operó previo a la pandemia. Esto representa un incremento de 40% en la capacidad respecto a la que ofrecía antes de marzo 2020. Y es una oferta mayor que la que tiene a Argentina: 12 a Buenos Aires actualmente y tres a Mendoza y Córdoba desde diciembre. Según el Observatorio de la Intendencia de Montevideo dispondrá más de 35.000 asientos entre mediados de octubre y el 15 de enero.

La compañía Copa Airlines se mantiene como la aerolínea con mayor operación en el Aeropuerto de Carrasco y desde mediados de octubre hasta el 15 de enero tendrá al menos 35.400 asientos entre Montevideo y Panamá (y conexiones).

Desde diciembre operará 18 vuelos semanales entre ambas ciudades, una cifra que nunca alcanzó antes de la pandemia. Actualmente cumple 16 frecuencias desde el 4 de octubre

Los vuelos son realizados en aviones Boeing 737 MAX 9, con 166 asientos en tres clases, por lo que actualmente dispone 2.656 lugares semanales en cada sentido y, desde diciembre serán 2.988 “lo que representa un 39% de capacidad operativa más que en tiempos anteriores a la pandemia del COVID-19”, indicó la compañía.

Montevideo tiene más asientos hacia y desde Panamá y conexiones que Buenos Aires, que recién llegará a los dos vuelos diarios (14 semanales) a partir del 12 de diciembre, más tres a Córdoba y tres a Mendoza.

Esto es consecuencia, por un lado, de la relegada reapertura aérea argentina, que dificultó la programación de las aerolíneas hasta la reciente liberación de los cupos, así como las dificultades del pasajero argentino para viajar al exterior. Y por otro lado, las oportunidades que Copa aprovechó en Montevideo ante la escasa competencia de otras compañías para vuelos con destino final en EEUU y el Caribe…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: