2 de diciembre de 2022

Cuatro cazas rusos han violado durante un período corto de tiempo el espacio aéreo de Suecia, en el este de la isla de Gotland, en el mar Báltico. Según ha asegurado el gobierno sueco en un comunicado, los aviones de combate eran “dos Sukhoi Su-27 y dos Sukhoi Su-24”. El país pudo detectarlos gracias a los interceptores Jas 39 Gripen, que fotografiaron los aviones.

“La violación rusa del espacio aéreo sueco es, por supuesto, completamente inaceptable«, ha señalado el ministro de Defensa sueco Peter Hultqvist. “Esto dará lugar a una respuesta diplomática firme por parte de Suecia. La soberanía y el territorio suecos deben ser siempre respetados”, ha declarado.

Las Fuerzas Armadas suecas han asegurado que la situación estaba bajo control y que el incidente demostraba que la preparación era buena. “A la luz de la situación actual, vemos este evento con mucha seriedad«, han señalado las autoridades en su web. Según indica la agencia AFP, las violaciones del espacio aéreo de los dos países por parte de aviones rusos ocurren esporádicamente.

Fuerte explosión que puede dejar a Kiev sin calefacción

En medio de las tensiones de Rusia con otros países, la ofensiva del Kremlin avanza en Ucrania, cuyas autoridades han alertado este miércoles de una serie de nuevos lanzamientos de misiles hacia la capital, Kiev, por parte del Ejército de Rusia.

La Administración Estatal de la Ciudad de Kiev ha denunciado un ataque aéreo ruso contra la Estación Ferroviaria del Sur de la capital, «donde miles de mujeres y niños ucranianos están siendo evacuados». Sin embargo, las autoridades han confirmado que la infraestructura de la estación ha resistido y tan solo se reportan «daños menores». «Se está aclarando información sobre las víctimas. El movimiento de trenes continúa», han trasladado en su canal de Telegram.

Pero, según informan fuentes del Gobierno ucranio a Reuters, el misil habría impactado en una “importante tubería de calefacción”, lo que podría dejar sin calefacción a parte de la ciudad durante la noche del miércoles 2 de marzo al jueves 3, cuando se prevén temperaturas de entre 0 y 3 grados, además de lluvia e incluso nieve, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: