15 de abril de 2024

Cuba incrementará las conexiones aéreas internacionales de 63 a 400 semanales a partir del 15 de noviembre cuando reabra sus fronteras gradualmente y comience a recibir turismo internacional, anunció este martes el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez.

Del total de vuelos previstos, 147 serán de Estados Unidos hacia varias ciudades del país caribeño y 77 de ellos a La Habana, precisó en conferencia de prensa.

Rodríguez acotó que el número de conexiones aéreas internacionales podría ser mayor porque las agencias de viajes siguen solicitando operar en el país.

El incremento de los vuelos es parte de la reapertura total al turismo en noviembre después de que la covid-19 redujera al mínimo la llegada de visitantes el último año y medio.

Cuba suspendió los vuelos comerciales y chárter en abril de 2020 para frenar la expansión del coronavirus y en octubre de ese año reabrió los aeropuertos, pero con una reducción mínima de vuelos procedentes de EE.UU., México, Panamá, Bahamas, Haití, República Dominicana y Colombia.

A partir del próximo 7 de noviembre, los viajeros entrantes no tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria ni presentar un PCR negativo, aunque deberán presentar un certificado internacional de vacunación anticovid-19, afirmaron las autoridades.

La reapertura «controlada» responde al avance de la vacunación masiva en Cuba, que debe alcanzar a más del 90 % de la población en noviembre, según las estimaciones oficiales.

About Author

Deja un comentario