20 de junio de 2024

El misterio de Medio Ambiente emitió la licenciada de permiso ambiental para la construcción y operación del aeropuerto Internacional de Cabo Rojo en la provincia Pedernales, según comunicó el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo.

Se trata de la Licencia Ambiental Número 0492-23 que, en sus especificaciones, ubica el proyecto de la terminal aérea, en la carretera Oviedo-Pedernales, específicamente en la sección Los Tres Charcos, del municipio Oviedo.

El documento establece, además, una extensión superficial de terreno de 13,978,821 metros cuadrados para la obra, así como un área de construcción de 413,500.00 metros cuadrados, como estaba previsto.

“Este es un paso trascendental para continuar con la ejecución de esta importante obra, que ya también está en la etapa de revisión final de su proyecto ejecutivo”, indicó Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA.

Pichardo señaló, que los trabajos en Pedernales continúan acordes con la programación establecida, “los trabajos de sondeos para los estudios de suelo del proyecto de las áreas de pista, calles de rodaje y plataformas de estacionamiento de aeronaves, los cuales están próximos a concluirse, incluyendo los diseños de pavimentos, lo cual permitirá iniciar los trabajos para la licitación de construcción de estas facilidades”, agregó.

Asimismo, informó que ya la verja perimetral fue licitada y se está en la etapa de evaluación de propuestas para su const6ruccion.

El Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo forma parte del ambicioso proyecto turístico del presidente Luis Abinader, que envuelve la construcción de una serie de obras de infraestructuras, dentro de la estrategia de alianza público-privada, para desarrollar la industria turística en el sur.

Entre los principales componentes de este aeropuerto, en su proceso de construcción y operación, está un edificio de terminal de pasajeros de dos niveles, una pista de longitud de tres mil cien metros por 45 de ancho.

También, restaurantes, oficinas, torre de control, helipuerto, una terminal de carga, edificio multiservicios, central eléctrica, depuradora de agua, una incineradora, área de abastecimiento de combustible, edificio mixto militar, parqueos, vallado perimetral y otras.

 

About Author

Deja un comentario