12 de junio de 2024

Lakeland, Florida. –

El Departamento Aeroportuario (DA) y el Consulado General de la República Dominicana en Orlando, Florida, anunciaron la implementación en esta ciudad del proyecto “Esfuerzo-País”, que busca promover el territorio dominicano como un lugar seguro para la aviación privada no comercial, en combinación con la diáspora criolla.

La iniciativa está contenida en un acuerdo de colaboración firmado hoy, en el stand de República Dominicana, en el marco de la feria Sun N´ Fun, y firmado entre el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, y el cónsul general, Francisco Holi Matos, para ayudar a promover la cultura aeroportuaria, así como el turismo del país.

“Hoy, con la firma de este acuerdo, seguimos fortaleciendo ese compromiso institucional con la aviación privada mediante la implementación del Proyecto “Esfuerzo- País”, en conjunto con la diáspora, que es garantía de la promoción de la cultura aeroportuaria en todo el territorio nacional.

Este compromiso es seguridad, transparencia y eficiencia de nuestro sector”, indicó Pichardo.

Además, contempla habilitar en la sede del consulado, una oficina del Departamento Aeroportuario, a los fines de promover la aviación privada y ofrecer las facilidades necesarias de informaciones relevantes a posibles inversionistas interesados en proyectos del sector aeroportuario del país.

Al dirigir palabras en el acto, Pichardo también resaltó las labores de rehabilitación y reacondicionamiento de los aeropuertos doméstico, que actualmente realiza el Departamento Aeroportuario, como es el caso de Cabo Rojo en Pedernales, donde ya se está construyendo la verja perimetral, se iniciará el asfaltado de pista en conjunto con Obras Públicas y la creación de la franja de seguridad operacional.

“Con estos trabajos este aeropuerto doméstico de Cabo Rojo, servirá como una primera fase, para que los inversionistas que visitan Pedernales, puedan hacer las operaciones con toda la seguridad y facilidades”, señaló Pichardo.

De su lado, el cónsul, Francisco Holi Matos, aseguró que “trabaja para impulsar y favorecer todas las iniciativas que vayan en beneficio de la República Dominicana”.

El acto contó con la participación del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella y los representantes de los aeroclubes Quisqueya y Dominicano 74.

Mientras, que el cónsul estuvo acompañado por una comitiva compuesta por los empresarios dominicanos en Florida, Luis García y José Gómez; el encargado del departamento legal del consulado, Enmanuel Matos y relaciones públicas, Adolfina Peláez.

Como cada, República Dominicana promueve la aviación general en la Feria Sun N’ Fun, que cuenta con el apoyo de las agencias del sector, los operadores aeroportuarios, en especial el Ministerio de Turismo y el IDAC; pero sobre todo, gracias al apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader.

 

 

About Author

Deja un comentario