Danilistas volvieron a tomar las calles este domingo en al menos seis provincias del país

 Los partidarios del presidente Danilo Medina volvieron a ocupar este domingo las principales calles de al menos seis provincias importantes del país, para respaldar la obra de gobierno del mandatario y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Miles de personas asistieron a cada uno de los actos de respaldo al mandatario en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata, La Altagracia, San José de Ocoa y El Seibo.

Bajo el lema el “Progreso se construye trabajando”, cientos de jóvenes se fueron sumando en cada provincia a figuras importantes de esas comunidades, quienes reconocieron el éxito de la gestión de gobierno del presidente Medina.

Una de las actividades que más entusiasmo provocó fue la realizada en el polideportivo de San Pedro de Macorís, a la que asistieron  miembros del Comité Central del PLD, legisladores, dirigentes medios miembros de los organismos de base, lo que convirtió la actividad en un multitudinario acto.

Entre los asistentes al acto estuvieron los  miembros del Comité Central del partido oficialista Luis Miguel Piccirilo, Juana Vicente, Pedro Mota, Félix de Los Santos, José Domínguez y Rafaela Alburquerque, además los dirigentes Mercedes Rodríguez, Rubén Calcaño, Blas Henríquez y una gran cantidad de presidentes de organismos intermedios y de base.

Durante el desarrollo del acto, la diputada y miembro del Comité Central del PLD, Juana Vicente, destacó la obra de gobierno del presidente Medina, las cuales dijo han impactado de manera significativa en el desarrollo de esta provincia.

“El presidente Medina es un hombre que ha estado cerca de la gente y muestra de esto son las atenciones que han recibido las asociaciones de pescadores, los cacaoteros del Puerto de San José de los Llano, apicultores de Ramón Santana, Asociaciones de Mujeres del Puerto, Quisqueya, Consuelo y San José de los Llanos”, expresó la dirigente político.

Igualmente, destacó los aportes del gobierno en salud, con centro clínico y diagnóstico, 20 centros de Atención Primaria, la puesta en servicio del Sistema Nacional de Emergencia 911, estancias infantiles y los centros educativos que brindan servicios en la jornada extendida, por lo que, podemos exhibir la gestión más grande que presidente alguno en la historia del país haya realizado y tal como lo dice la frase el progreso se construye trabajando y usted presidente  Medina trabaja sin descanso 24 horas al día, los 7 días de la semana.

A seguida planteó que por eso la popularidad del presidente  Medina sobre pasa el 60% y que en San Pedro esperan la decisión del mandatario para respaldarle de forma contundente y mayoritariamente.

Además la juventud estuvo representada por Francis Santana, quien destacó el respaldo que ha recibido ese sector de parte del presidente Danilo Medina y aprovecho para hacerle un llamado a los jóvenes a que aprovechen la apertura del padrón del PLD para que se integren y puedan formar parte del partido.

Los organizadores de la actividad señalan que con estos actos el danilismo sigue mostrando que tiene el control a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, como lo han señalado altos dirigentes de su corriente.

Otras de las provincias donde se han celebrados estos actos son las provincias de Santiago, Elías Pina, Dajabón, Bahoruco, Independencia, Azua, San Cristóbal, Hato Mayor, Azua, La Romana, Samaná, María  Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte y Hermanas Mirabal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *