Danilo Medina adelanta su regreso al país por huracán María

El presidente dominicano Danilo Medina canceló su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas,…

El presidente dominicano Danilo Medina canceló su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, previsto para el martes, a fin de regresar a su país y coordinar los preparativos para prevenir el inminente impacto del huracán María.

“No quiero dejar ningún cabo suelto, yo quiero estar ahí”, en República Dominicana, indicó el gobernante en un video difundido por la presidencia antes de salir de Nueva York.

Se espera que el huracán María afecte el este y norte de República Dominicana a partir del jueves. Medina arribó el domingo Nueva York y se entrevistó en privado con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

“Yo siento que el problema de las ayudas puntuales después que los huracanes pasan, eso no tiene sentido. Lo que hay es que prepararse para ayudar a los países a que puedan asumir, con el apoyo de la comunidad internacional, sus propios países, en primer lugar”, señaló Medina.

El lunes asistió a una reunión para hablar sobre el impacto del huracán Irma, que devastó a principios de septiembre varias islas del Caribe y la Florida.

El huracán María se fortaleció rápidamente a categoría 3 el lunes y avanzaba hacia el Caribe, mientras los pronósticos prevén que se fortalezca todavía más para el martes.

Se prevé que en el transcurso del día atraviese las Islas Barlovento. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que María tenía vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (120 millas) poco antes del mediodía el lunes. Su vórtice estaba a unos 95 km (30 millas) al este de Martinica.

El centro de huracanes indicó que las condiciones de huracán comenzarían a afectar partes de las Islas de Barlovento el lunes por la noche.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: