Danilo Medina buscará inversiones en China

El presidente dominicano Danilo Medina viajará el miércoles a China, en lo que será la…

El presidente dominicano Danilo Medina viajará el miércoles a China, en lo que será la primera visita oficial de un gobernante del país caribeño al gigante asiático, en busca de inversiones pública y privada, informaron el martes las autoridades.

La gira representa el primer encuentro bilateral entre Medina y el gobernante chino Xi Jinping, luego de que ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 1 de mayo pasado. República Dominicana rompió en ese momento sus históricos nexos con Taiwán, una isla considerada por Beijing como provincia rebelde, a fin de crear el vínculo diplomático con China.

Isidoro Santana, ministro de Economía, adelantó el martes en declaraciones a la prensa que tras la visita de Medina se espera la llegada de inversiones por parte de instituciones oficiales chinas a proyectos de desarrollo y turismo en República Dominicana.

El funcionario no precisó ningún proyecto en particular. Luego de la apertura de relaciones diplomáticas, las autoridades aeronáuticas dominicanas confirmaron que al menos tres líneas aéreas de China realizan los trámites para establecer rutas comerciales entre ambos países.

Medina partirá el miércoles a Beijing, donde se reunirá los días 1 y 2 de noviembre con las autoridades e inaugurará la embajada dominicana.

El canciller chino Wang Yi inauguró el 21 de septiembre la primera embajada de su país en República Dominicana. Medina también tiene previsto asistir el 5 de noviembre en Shanghai a la inauguración de la primera Feria Internacional de Exportación e Importación de China.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: