El presidente Danilo Medina felicitó a los hermanos y atletas dominicanos Luguelín y Juander Santos. Resaltó el orgullo que dan al país con sus respectivas medallas de oro.
Estas fueron ganadas en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei, China, Taiwán.
Luguelín ganó en los 400 metros planos y Juander en la competencia de 400 metros con vallas.
“Me siento muy complacido al felicitarle. En nombre del Gobierno y en el mío propio por haber ganado medalla de oro…”.
Más orgullosos
Al referirse a Luguelín le reconoció el extraordinario esfuerzo para recuperarse de la lesión que le había afectado. Dijo que su coraje le hacía sentir más orgullosos de sus apreciables condiciones atléticas. Asimismo, de su afán por superar sus propias marcas.
“Tenemos la fe y la esperanza puestas en el gran futuro que le aguarda en su ya exitosa carrera deportiva. “Adelante!, exclamó Danilo Medina.
Mayores satisfacciones
El Presidente tuvo palabras de ánimo para Juander Santos, a quien manifestó igual sentimiento de orgullo y emoción. Refirió que es “el mismo orgullo y emoción que hemos sentido por las hazañas de su hermano Luguelín”.
“Sabemos que con su ejemplo usted se ha trazado un compromiso mayor de seguir sus pasos en el deporte”, dijo. “El empeño comienza a rendir sus frutos”, aseguró Danilo Medina.
Expresó a Juander que las pistas le esperan para dar a nuestro pueblo nuevas alegrías y mayores satisfacciones. “Dios mediante, habremos de celebrar en oportunidades venideras. ¡Enhorabuena!”, alentó el Presidente a Juander Santos.