Danilo Medina regresa al país, procedente de Guatemala

El presidente de la República Dominicana Danilo Medina regresó al país, luego de agotar una amplia agenda de trabajo en Guatemala, donde se reunió con el nuevo presidente de esa nación.

El jefe de Estado dominicano llegó al país, a las 11:45 de la noche por la Base Aérea de San Isidro, procedente de Guatemala.

Durante su permanencia en la capital guatemalteca, Danilo Medina y Alejandro Giammattei conversaron acerca de la integración aduanera con el objetivo de impulsar el crecimiento económico en la región.

Asimismo, sostuvo reuniones bilaterales con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo.

Danilo Medina y Juan Orlando Hernández fungieron como testigos de la firma un Memorándum de Entendimiento y un convenio de cooperación en materia de vivienda e implementación de presas entre República Dominicana y Honduras.

En tanto, en el encuentro con el secretario general del SICA, el gobernante dominicano abordó la importancia de atender las necesidades de los ciudadanos desde una mirada multidimensional y potenciar una agenda regional con una visión de desarrollo sostenible.

La delegación dominicana, estuvo integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el administrador general del Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, el asistente especial del presidente de la República, Carlos Pared, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Mayor General Adán Cáceres Silvestre.

Lazos históricos de cooperación y armonía con Guatemala

Tras ser electo presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei visitó, en noviembre de 2019, a Danilo Medina, en el Palacio Nacional de República Dominicana.

Aquel encuentro fue un preámbulo de las excelentes relaciones entre los dos gobernantes y recordatorio de los lazos históricos de hermandad, cooperación y armonía entre ambos pueblos, que datan del año 1844.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *