23 de mayo de 2024

Las cosas les están yendo tan bien a los Rojos en estos días — y Elly De La Cruz tiene tanto poder — que el novato puede fallar un lanzamiento y aun así despeja la cerca.

De La Cruz conectó tres hits como el mejor prospecto del club, TJ Friedl y Will Benson se hundieron en una victoria de 8-6 sobre los Rockies en el Great American Ball Park que extendió la racha ganadora del primer lugar de Cincinnati a 10 juegos. Es la racha más larga del club desde 2012, que también es la última vez que los Rojos ganaron la división Central de la Liga Nacional.

Colorado ganaba 1-0 con el jonrón de Nolan Jones contra el abridor de los Rojos, Ben Lively, antes de que la ofensiva respondiera para darle al club su victoria número 24 en su regreso, empatado en la mayor cantidad en la MLB.

Hubo dos outs en la parte baja de la segunda entrada cuando el abridor de los Rockies, Noah Davis, dio bases por bolas a los bateadores No. 8 y No. 9, Benson y Curt Casali. En un sinker de 1-0, Friedl conectó un jonrón de tres carreras al jardín central derecho y los Rojos nunca miraron hacia atrás.

Con un out en la parte baja de la tercera, De La Cruz hizo un swing en el primer lanzamiento de Davis hacia el lado opuesto en el jardín izquierdo. La pelota pegó en el borde superior del barril, pero llegó lo suficiente a la primera fila de asientos para el segundo jonrón de Grandes Ligas del novato y el primero desde el 7 de junio, su segundo juego.

La velocidad de De La Cruz ayudó a cerrar el juego en el quinto contra el relevista Peter Lambert. Conectó una remontada con un out a 101.5 mph del lanzador y tuvo un sencillo, pero el tiro erróneo de Lambert llevó a De La Cruz a la segunda base. El tiro de pickoff por error de Lambert a la segunda base le dio a De La Cruz la tercera base y anotó fácilmente con el doble RBI de Jake Fraley.

 

About Author

Deja un comentario