De la Rosa y Carpio tilda de atinada propuesta del presidente de reducir en 50% cuotas a partidos

 Rafael Castro 21 de octubre 2020

 Santo Domingo, RD

El ar­zobispo emérito de San­tiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, tildo de atinada la propuesta del presidente Luis Abinader, de reducir en un 50% las cuotas que reciben los partidos políticos.

De la Rosa y Carpio consideró que no solo esa propuesta del mandatario de reducir las cuotas al partido político, es saludable, sino todas aquellas que contribuyan a reducir el gasto público en estos tiempos de pandemia que afecta la nación.

Reiteró el religioso que está de acuerdo con las medidas de saneamiento siempre y cuando las mismas vayan a favor de la rehabilitación de la economía de la República Dominicana.

Monseñor De la Rosa y Carpio insistió que en las actuales circunstancias por la que está pasando la nación dominicana, hay que pensar adoptar las medidas que vayan correctamente a contribuir con la mejoría de la economía del país.

El presidente Luis Abina­der anunció que propondrá al Congreso Nacional, un proyecto de ley para rebajar 50% la cuota que reciben los par­tidos políticos.

“En estos momentos de crisis que está afectando la República Dominicana y el resto de las naciones del mundo, hay que buscar soluciones salomónicas especiales para enfrentar esas dificultades y salir a flote, sostuvo el sacerdote católico.

Entiende que cuando hay crisis económicas en una nación las medidas más aconsejables que tienen que tomar las autoridades de turno es reducir los más posibles el gasto público.

“Nosotros opinamos que, aunque no haya exceso de gastos es imprescindible recortar esos gastos superfluos en crisis en lo que se incurren en el Estado”, reiteró el arzobispo emérito de Santiago Benito de La Rosa y Carpio.

Precisó que es obvio que la pandemia del Covid-19 ha afectado sensiblemente la situación económica de la República Dominicana, que ha visto reducir sus ingresos presupuestales provenientes del turismo y de otros importantes renglones de la economía nacional.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: