Decomisan a un pasajero en el AILA más de 662 mil 445 dolares

        LAS AMERICAS Las autoridades de la Dirección General de Aduanas y del Cuerpo…

 


      LAS AMERICAS

Las autoridades de la Dirección General de Aduanas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), decomisaron  662,445 dólares, (equivalente a la tasa oficial a más de 32 millones de pesos), a un pasajero dominicano que  trató de introducirlos ilegalmente al país, en dos maletas desde la ciudad de Newark, Estados Unidos.

La suma de dinero, que convertida en pesos dominicanos ascienden a unos  32 millones 472667 pesos, conforme a la tasa oficial, de 49.11 por cada dólares, fue incautada a un señor cuyo nombre no fue ofrecido para no entorpecer el proceso de investigación.

El viajero  llegó a la República Dominicana en el vuelo 1203 de la aerolínea Jet Blue, procedente de Newark, EE.UU. por esta terminal de Las Américas.

Según los  mismos detalles, las maletas con el dinero fueron detectadas por las autoridades aduanales y de seguridad tras las mismas  ser pasadas y verificadas por las maquinas de rayos equis instaladas en el salón de equipajes de la terminal.

Según los datos ofrecidos,  los 662,445 dólares decomisados estaban distribuidos en   denominaciones, de billetes de 100, 50 y 20  dólares dentro  de dos maletas las cuales eran utilizaba por el viajero como su equipaje personal.

Durante los interrogatorios el hombre declaró a los oficiales investigadores que el dinero  retenido es producto de su trabajo en Estados Unidos, desde hace más de 15 años y de otros  negocios que tiene en Estados Unidos y en el país.

En el operativo de decomiso de los dólares, también participaron miembros y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El dinero fue cuantificado por las autoridades en presencia de un representante judicial y luego depositado en una bóveda de Aduanas en el Aeropuerto y  después llevado a la sede del organismo en la Avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Los agentes de las distintas agencias iniciaron investigaciones  del caso con miras de determinar la procedencia de la millonaria suma de dinero y si ciertamente como éste alega es fruto de su trabajo en el exterior.

Durante en el transcurso del presente año, Aduanas ha decomisado miles de dólares y euros de contrabando a personas procedentes tanto desde los Estados Unidos y naciones de Europa que han tratado de introducirlo clandestinamente en maletas y bultos por esta terminal de Las Américas sin ser declarados.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: