Decomisan en carga del aeropuerto Las Américas 10 paquetes de marihuana sintética

  Rafael Castro  04 de mayo 2021

  Aeropuerto Las Américas-RD

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC y  la Dirección General de Control de Drogas DNCD decomisaron 10 paquetes de marihuana sintética que llegaron incrustados en un sillón de vehículos, por el área de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de Miami, EE.UU.

La droga fue detectada en la máquina de rayos equis durante el proceso de inspección en el depósito de importación número 05 de aduanas, en el área de carga del aeropuerto Las Américas.

De acuerdo el informe de las autoridades, los 10 paquetes de marihuana sintética fueron incrustados dentro del sillón plástico de vehículo que vino cubierto dentro de una caja de cartón.

La carga llegó al país, el pasado viernes en el vuelo  de la línea aérea Na.Dama, por una agencia de envíos de valores privado procedente de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

El sillón venía consignado a una persona residente en una urbanización de Santo Domingo, cuyo nombre y domicilio no fueron revelados para no obstruir el proceso de investigación que llevan a cabo la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Publico.

Desde el área de la terminal los 10 paquetes de la marihuana sintética  decomisadas fueron enviadas a la sede principal del organismo antinarcóticos en la ciudad capital para los fines correspondientes.

Mientras que las autoridades de la DNCD y del Ministerio Público informaron por separado que se profundizan las investigaciones del caso con el propósito de dar con la persona importadora del sillón en el que vino la droga camuflada.

De acuerdo con informes ofrecidos, las autoridades de control de drogas y de aduanas han  expresado preocupación por la cantidad de envíos de marihuana y de otras drogas que llegan al país, por esa área del aeropuerto vía empresas de Courier, que han sido detectadas en los últimos tres meses.

En el curso de la pandemia del Covid-19 se han registrado decenas de casos de tráfico de drogas sintéticas, procedente de Miami, cantidad que consideran inusual, pese a que el trasiego de estupefacientes es común entre Estados Unidos y República Dominicana.

Para los narcos  introducir  los estupefacientes  han utilizado todo tipo de camuflaje con el fin de desviar la atención del personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas que opera en la terminal de carga del aeropuerto internacional de Las Américas.

Con el propósito de reducir la situación el actual director del organismo antinarcóticos, ha ordenado un aumento en el personal de la DNCD en el área y un mayor  en el proceso de control y chequeo de los paquetes que vienen al país, desde Miami, en vuelos de carga de por la terminal  Cabo Caucedo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: