decomisan en el aeropeurto Las Americas, de Santo Domingo 05 paquetes de marihuana procedente de Miami, EE.UU

Rafael Castro   30 de octubre 2020

Aeropuerto Las Américas-RD

Unos cinco paquetes de marihuana importada desde Miami, Estados Unidos de contrabando, fue decomisado por  agentes antinarcóticos y de aduanas, en el área de carga, del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Los cinco paquetes  de la referida droga fueron detectados por miembros de la Dirección  Nacional de Control de Drogas DNCD y de la Dirección General de Aduanas, en el depósito de importación número 05 de Courier ubicado en el área de carga dentro de una bocina de música.

Además  de la marihuana los agentes hallaron dos paquetes de chicles con sustancias alucinógenas que se encontraban dentro del equipo de música, que venía consignado a una persona que no fue identificada pero, que las autoridades buscan para ser investigada.

La droga fue detectada  mientras agentes antinarcóticos e  inspectores de Aduanas, realizaban las revisiones rutinarias de las mercancías de importación trasladadas al país, a través de los correos privados Courier por la terminal de carga del AILA.

Desde el área de carga la bocina conteniendo los cinco paquetes de marihuana y los de chicles fueron trasladados a la oficina satélite de la terminal de pasajeros, del aeropuerto Las Américas, por agentes de la DNCD bajo estricta vigilancia para los fines de lugar.

Luego de la pandemia los casos de contrabandos de drogas narcóticas, por el área de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, se han incrementado en los últimos meses.

Recientemente  los agentes del organismo antinarcóticos detectaron en la misma terminal de carga unos 71  kilos de cocaína dentro cajas de maderas camuflado de cloro hidratado ,procedente también de Miami, Estados Unidos, en un vuelo de Avianca.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: