Decomisan en el AILA cinco paquetes de un vegetal que se presume es marihuna sintética

  Rafael Castro                 9 de Febrero 2021

 Santo Domingo, RD

Agentes del  Cuerpo Especializado de Seguridad y de la Aviación Civil (CESAC), y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisaron dentro de una aspiradora en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), cinco paquetes de un vegetal que se presume es marihuana sintética.

De acuerdo con el informe, la sustancia ilícita llegó al país, vía aérea a través de una agencia de envío internacional de valores, desde Miami, Estados Unidos, dentro de una aspiradora que vino protegida en una caja de cartón.

Los paquetes que se presume es marihuana sintética fueron detectados luego que la caja que lo contenía fuera pasada  por unas de  las máquinas de Rayos X  ubicada en el depósito número 5 de Importación de la empresa Courier BPS de envíos de valores.

Conforme con la información ofrecida, cuando la caja fue colocada en la maquina y luego giró el operador del CESAC de servicios en la misma, detectó una silueta en la pantalla de una sustancia extra que luego se estableció eran los cinco paquetes del vegetal.

Dentro de la caja los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD ,del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC y de Aduanas, hallaron cinco paquetes de un vegetal que se cree es marihuana sintética.

Con respecto al peso y tipo de sustancia decomisada las autoridades de la DNCD y del CESAC no han especificado la cantidad exacta.

En tanto que la caja con la aspiradora donde estaban ocultos los paquetes venía consignada a una señora residente en Santo Domingo, cuyo nombre y dirección no fueron revelados, para no entorpecer las investigaciones.

Los cinco paquetes que se presume es marihuana sintética decomisada fue enviada a la oficina satélite del organismo antinarcóticos que opera en la terminal de pasajeros del aeropuerto Las Américas.

En los últimos meses, en medio de la pandemia del COVID-19, los casos de tráfico de estupefacientes desde y hacia territorio norteamericano por la terminal de carga del AILA han incrementado.

Desde la terminal los paquetes serían enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer si los mismos se trata de marihuana sintética, droga con compuestos químicos artificiales que la hacen más peligrosa.

En tanto que la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, y la Dirección General de Aduanas y el Ministerio Público han iniciado una investigación en relación al caso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: