9 de diciembre de 2022

Rafael Castro 4 de septiembre 2020

Aeropuerto Las Américas-RD

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y de la Dirección General de Aduanas, detectaron bolso repleto de lo que se presume es pastillas éxtasis, el cual se trató de introducir de contrabando al país, por la terminal de carga del aeropuerto Las Américas.

De acuerdo con los detalles, la carga consistente de miles de capsulas de la alucinógenas llegaron al país, en un vuelo de carga de la aerolínea United Aviation, procedente de Newark, New Jersey, Estados Unidos.

El informe de las autoridades de control de drogas y de aduana señala que la carga vino dentro de una caja de cartón en la que había radio toca disco portátil y una bolsa plástica donde estaban las pastillas.

La detección de lo que se cree es un bolso lleno de pastillas éxtasis, se produjo en el deposito 5 de importación de Courier de Inposdom,  cuando el personal de la DNCD y de aduana realizaban las requisas cotidianas

En las labores de inspección de la carga también participaron agentes de la División de Inteligencia del ministerio de Defensa J-2 y otros organismos de inteligencia militar de servicios en la terminal.

Desde el área de carga el bolso conteniendo las pastillas fue trasladado a la oficina satélite de la Dirección Nacional de Control de Drogas establecida en la terminal de pasajeros del aeropuerto Internacional de Las Américas.

En ese lugar las autoridades aduanales y de control de droga establecerán si las pastillas realmente son éxtasis, así como la cantidad exacta decomisada

 

Mientras que con relación al caso las autoridades de control de drogas y de aduanas explicaron que se abrió una investigación para los fines de apresar a las personas responsables de importación de la carga.

En los últimos meses durante la pandemia del Covid-19 los casos de detección de drogas narcóticas por la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, se han incrementado, especialmente en vuelos procedentes de Miami, Estados Unidos.

Los agentes de la DNCD y de aduana han detectado numerosos casos de marihuana en diferentes modalidades, como liquida y empaquetada utilizando los responsables distintos métodos para su introducción ilegal al país.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: