Decomisan en la terminal de carga del AILA varios paquetes de cocaína

      Rafael Castro 04 de diciembre 2020

      Aeropuerto Las Américas

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD decomisaron una apreciable cantidad de cocaína sólida y liquida que llegó al país, en el interior de una caja de cartón junto a objetos personales procedente de San Juan, Puerto Rico, por la terminal de carga del AILA.

La droga vino por el depósito de importación número 1 de la empresa FEDEX, que opera en la terminal de carga, mezcladas con frascos de perfume, aerosol, botellas de agua, tennis y ropas confeccionadas usadas.

De acuerdo con el informe, la detección de la droga se produjo en las inspecciones rutinarias que diariamente realizan los agentes del organismo y de Aduanas, a las mercancías importadas desde diversos países.

Aunque las autoridades no han cuantificado la cantidad exacta de la droga decomisada, se indicó de manera extraoficiales que dentro de la caja había numerosos libras de cocaína líquida y sólida.

La caja conteniendo la droga llegó al país, en el vuelo 7108 de la línea aérea FEDEX, procedente de San Juan, Puerto Rico.

En tanto que la droga decomisada fue trasladada a la oficina satélite de la Dirección Nacional de Control de Drogas, ubicada en la terminal de pasajeros del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

La DNCD comunicó que con respecto al caso el organismo abrió una investigación con el interés de apresar y someter a la justicia a las personas responsables del envió de la caja con la droga.

Este año los casos de tráfico de sustancias controladas por la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, se han incrementado al país

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: