Dejan en libertad al médico Julio Gómez; varían medida de coerción

Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia de…

Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo variaron este martes la medida de coerción al médico Julio Gómez y a su sobrino John Arias, acusados de linchar a un asaltante en Sabana Perdida.

Los jueces Manuel Hernández Victoria, Pilar Rufino y Wendy Valdez le variaron la medida cautelar al doctor y a su sobrino de prisión preventiva a presentación periódica los días 30 de cada mes a firmar ante el Ministerio Público.

El tribunal presidido por Hernández Victoria tomó la decisión alegando que ambos no presentan peligro de fuga por tener arraigo como son un trabajo fijo y una familia, lo que no permitirá que este se distraiga del proceso.

El 13 de octubre del año pasado le fueron dictados tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al médico y a su sobrino John Arias, acusados de participar en el linchamiento de Miguel Ángel Báez (Lagrimita), luego que penetrara a su residencia a robar, en un hecho ocurrido en Sabana Perdida.

La esposa del doctor, Luisa Albania de Gómez, dijo sentirse agradecida de los medios de comunicación y pide protección porque teme por su vida.

Mientras que un grupo de personas entre médicos y allegados se encontraban apostados festejando la decisión del tribunal tras reclamar libertad desde tempranas horas frente al edificio que aloja los tribunales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: