Delegados internacionales que vinieron a las elecciones dejan el país.

    Rafael Castro 19 de febrero 2020

     Las Américas-RD

   Unos 45 delegados representantes de organismos internacionales y de gobiernos, que vinieron como observadores a las elecciones municipales del pasado domingo y que fueron suspendidas por la Junta Central Electoral, ya han abandonaron la Republica Dominicana.

  Algunos de estos salieron en vuelos regulares de diferentes líneas aéreas que operan en el país, luego de recibir asistencia en los salones de Embajadores y VIP, de la terminal de Las Américas.

  Sin embargo, la mayoría de los extranjeros optaron por salir sin pasar por los salones protocolares, como es de costumbre, en su condición de invitados especiales.

  Además de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), al país vinieron como invitados varios ex presidentes, entre ellos Eduardo Frei, de Chile, quien preside la delegación de ese organismo internacional y que aún permanece en el país.

  Las autoridades aeroportuarias informaron que hasta este miércoles habían abandonado República Dominicana 45 observadores de los gobiernos de Colombia, Panamá, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, España y otras naciones.

  Entre los delegados internacionales que abandonaron el país, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, figuran el director general del Régimen Penitenciario de Bolivia, José Dulfredo Garcias, el viceministro de justicia de Honduras, Luis José Suazo John Michel y Gary Rowe.

También salieron parte del equipo de técnicos de la Organización de Estados Americanos OEA, Luisa Quintero, María Inés Pérez, Úrsula Lobato, Julio Guillermo José Arsenio Gonzáles, Cesar Cárdenas y María Amelia Posturear entre otros.

 Los observadores internacionales regresaron a sus respectivos países en vuelos comerciales de las líneas aérea Copa Airlines, Iberia, Delta Airlines, American Airlines, Venezolana de Aviación y JetBlue.

  Los delegados internacionales vinieron invitados por la Junta Central Electoral y partidos políticos, para que presenciaran las elecciones municipales que tuvieron que ser suspendidas luego de denuncias de irregularidades en el sistema electrónico de votación.
La Junta Central Electoral fijó para el día 15 del próximo mes de marzo celebración de las elecciones municipales suspendidas, durante una reunión del pleno del organismo electoral.
El organismo electoral decidió asimismo que los comicios serán celebrados con votaciones manuales, no electrónica, donde se produjeron las irregularidades el pasado domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *