Denuncian cancelaciones masivas de empleados en hospital Ciudad Juan Bosch RD

Rafael Castro  09 de abril 2021

Santo Domingo.

Empleados del hospital Profesor Juan Bosch, del proyecto habitacional  Ciudad Juan Bosch denunciaron una serie de cancelaciones en ese centro de salud  llevadas a cabo por la directora  de esa institución, Marilelda Reyes Pérez.

Los denunciantes que prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represión, explicaron que las desvinculaciones de empleados  en ese centro de salud, se han registrado en los departamentos  Administrativo, Limpieza, Cocina, lavandería y otras áreas del hospital.

Aclararon que cuando se inauguró el centro de salud, una de las promesas de las autoridades del gobierno  pasado fue de que los empleos en ese centro de salud los ocuparían las personas que residen en el proyecto habitacional Profesor Juan Bosch. Promesa que según afirmaron ha sido violada.

Dijeron los quejosos que la mayoría de los cancelados del hospital son personas humildes padres de familias que no tiene n otras entradas económicas que no sea el salario que recibía en el centro de salud.

Aclararon  que a excepción de los médicos y enfermeras, todos los demás departamentos se han producido cancelaciones de empleados inclusive técnicos especializados.

“Realmente nosotros nos sentimos consternados y atemorizados en el sentido de que los pocos empleados viejos que quedamos y vivimos en el proyecto nos puedan cancelar en cualquier momento”, expresaron los quejosos.

Destacaron que a los pocos días que la señora Reyes Pérez fue designada en el cargo comenzó una persecución y cancelación de las personas que residen en el proyecto Cuidad Juan Bosch y trabajaban en el referido centro de salud.

Los empleados del hospital Profesor Juan Bosch, del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, solicitaron la rápida intervención del presidente de la República Luis Abinader, para que evite que más humildes empleados sea despedidos de ese centro de salud.

“Nosotros les hacemos  un llamado al señor Presidente Luis Abinader  y a la Primera Dama Doña Raquel Arbajes, para que por favor vengan  en auxilio de nosotros  ya que este es el único medio de sostén  económico que tenemos  para mantener a  nuestras familias”, sostuvieron los empleados del hospital profesor Juan Bosch.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: