1 de diciembre de 2022

Medellin, Colombia - January 26, 2019: Spirit Airbus A320 airplane at Medellin Rionegro airport MDE in Colombia. Airbus is a European aircraft manufacturer based in Toulouse, France.

Pasajeros usuarios de la línea aérea Spirit Airlines denunciaron que esta aerolínea exige a los viajeros llevar solo 40 libras como peso mínimo de su maleta de mano.

Según la denuncia formulada por viajeros  en visita a  la redacción del Viajero Digital, muchos pasajeros que ignoraban la medida, han tenido que pagar un dinero adicional de 118 dólares por una maleta de 50 libra.

El hecho es que ellos comunican la medida, cuando ya el pasajero se encuentra en el aeropuerto listos para a bordar y no puede arrojar al zafacón sus pertenencias, sino que se ven obligado a tener que pagar el dinero adicional.

La mayoría de las líneas aéreas de capital estadounidenses tienen una cuota fija de 50 libras por cada pasajero de su maleta de mano en sus vuelos regulares hacia Estados Unidos.

Y me refiero en este orden, especialmente a las líneas aéreas American Airlines, United Airlines y Delta que explotan la ruta desde Santo Domingo, hacia ciudades norteamericanas, desde el aeropuerto Las Americas.

Muchos de éstos casos denunciados por los pasajeros usuarios de Sprint Airlines, iban a viajar en vuelos hacia  Miami, y Orlando, Florida, Estados Unidos, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Muchas de estas quejas de cobros adicionales de los servicios, se vienen registrando en vuelos de líneas aéreas de bajas tarifas como es el caso de la misma Spirit Airlines, Frontier Airlines y JetBlue. El proposito de éstas e la de compensar la situación de ventas de boletos más baratos, aplican, sin embargo, cobros excesivos de servicios a los viajeros como lo citados anteriormente.

De acuerdo con los informes obtenidos, estas líneas aéreas cobran muchas veces tarifas más altas por la maleta de mano, cambios de asientos y de reservaciones a los viajeros. “Como reseña el refranero popular, muchas veces la sal sale más cara que el chivo”

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: