Departamento Aeroportuario activa comité de emergencia para protección de infraestructuras aeroportuarias

El Departamento  Aeroportuario (DA) activó este jueves su comité de emergencia, a través del cual implementa desde ya una serie de medidas para la protección de los aeropuertos internacionales, domésticos y helipuertos del país, ante la ocurrencia de fenómenos atmosféricos de esta temporada ciclónica.

Así lo informó el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, al encabezar la primera reunión de coordinación del comité y establecer líneas claras de seguimiento conforme a las condiciones y naturaleza de los ocho aeropuertos  internacionales y los 23 aeropuertos domésticos.

“Los organismos correspondientes han alertado de que esta será una temporada ciclónica bastante activa y de lo que se trata es de tomar las medidas de prevención que permitan asegurar nuestros aeropuertos y helipuertos a nivel nacional”, indicó Pichardo.

Entre las medidas que se disponen en los aeropuertos domésticos y helipuertos, se incluye limpieza del alcantarillado (externa e interna) en las terminales, adquisición  de materiales para protección de ventanales, cristales, aeronaves, vehículos y otras propiedades y la coordinación de áreas en todas las terminales del país, para reubicar aviones que se trasladen de los puntos por donde esté previsto pasar un fenómeno.

De la misma forma, se pone a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los helipuertos a nivel nacional, para ser utilizados en casos de que así se requiera.

Pichardo  señaló  que  coordinará los planes de contingencia con los aeropuertos internacionales, concesionados y privados, y  con  las instituciones  claves del sector,  como el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  la Junta Aviación Civil (JAC) y la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).  

También anunció a los directivos del Aeroclub Dominicano  74  y los demás propietarios de helicópteros y aviones, la disposición  del Departamento Aeroportuario de acoger  como refugio, en su más importante aeropuerto doméstico, Expedición 14 de Junio en Constanza, las aeronaves que requieran de un lugar más seguro para ser resguardadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: