Departamento Aeroportuario entrega verja perimetral a la FARD construida en Dajabon

 

 

 

   Rafael Castro 29 de julio 2020

   Santo Domingo

  Con una inversión superior a los 16 millones de pesos el  Departamento Aeroportuario entregó a la Fuerza Aérea de la República Dominicana una  verja perimetral construida en el aeródromo de Dajabón,

 La verja fue levantada con una inversión  de16 millones 967 mil 638 pesos con 99 centavos, obra ejecutada por la empresa Equipos y Construcciones Oris Manzueta ECOM, adjudicataria de la licitación número DA.CCC.CP. 2019-0005.

  La verja de seguridad levantada en block, concreto y malla ciclónica, tiene una longitud  de 4, 475 metros lineales, la misma se ajusta a  las normativas establecidas por la OACI para salvaguardar la seguridad de usuarios y las instalaciones.

 De acuerdo con el informe, la obra cumple con todos los requisitos técnicos para ese tipo de instalación de conformidad con las normas de seguridad aplicables.

 La verja  es el resultado del cumplimiento de un acuerdo de colaboración interinstitucional firmando por el entonces Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz y Marino Collante Gómez, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario.  

  Al ser entregada la obra, Marino Collante manifestó que esa infraestructura se suma a la lista de ejecuciones realizadas durante su gestión en el desarrollo del sistema aeroportuario nacional, de conformidad al mandato de la Ley No.  8-1978 que crea el Departamento Aeroportuario.

 

 Collante Gómez aseguró que la colaboración mutua constituye uno de los principios básicos de la administración  pública y son un  mecanismo eficaz para impulsar procesos de desarrollo dinámico y sustentable que se ajusten a los cambios y exigencias de la época.

  En este contexto por la pandemia del Covid-19, el Estado continúa con su rol de asegurar a la ciudadanía la existencia de bases sólidas para continuar con el desarrollo de la nación pese a los nuevos desafíos que deja el avance de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *