Departamento Aeroportuario inicia operativos de fiscalización y evaluación de los aeropuertos del país

 

Rafael Castro 07 de septiembre 2021

Aeropuerto Las Américas

Con el objetivo de constatar que las operaciones de los aeropuertos concesionados y privados estén cumpliendo con las normas aplicables y establecidas y por el Estado dominicano y las agencias internacionales de regulación, el Departamento Aeroportuario inició una serie de operativos de fiscalización a cada unas de las terminales.

El director del organismo Víctor Pichardo,  declaró que el propósito es establecer que las operaciones de cada uno de los aeropuertos se ajustan al cumplimiento de las normas aplicables nacionales e internacionales.

“La jornada inició por el aeropuerto internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, donde ya se han realizado dos descensos, y se ha abarcado las áreas perimetrales, revisión del funcionamiento de las cámaras térmicas y las condiciones internas de la terminal”, explicó Pichardo.

Con relación a la inspección dijo que en las visitas, los ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) ofrecieron las explicaciones correspondientes a nuevas edificaciones y remodelaciones que realizan en dicho aeropuerto, que incluye la ampliación del atrio central de pasajeros.

“De lo que se trata es de vigilar continuamente el funcionamiento de los aeropuertos del país. Nuestro presidente Luis Abinader está trabajando para lograr las mejores condiciones del turismo como sustento de la economía nacional, así como los aeropuertos, que son las puertas de entrada al turismo”, señaló Víctor Pichardo.

Con respecto a otras intervenciones destacó que de igual manera, se realizó una inspección al aeropuerto de Punta Cana, donde por igual se supervisó el área perimetral, el funcionamiento de las cámaras de seguridad y el manejo de los desechos sólidos que se producen en la terminal aérea, entre otros.

“Para lograr un buen aeropuerto, tiene necesariamente que haber una combinación de empresas y autoridad en los trabajos que se desarrollan”, expuso.

Pichardo agradeció la disposición de los ejecutivos de ambas terminales, de ofrecer las informaciones sobre los avances alcanzados, y reiteró la importancia del trabajo mancomunado entre empresas y las autoridades del gobierno, para lograr un servicio de excelencia en los aeropuertos.

Precisó que la jornada se extenderá en los próximos días a los demás aeropuertos, como son La Romana, el Aeropuerto Internacional del Cibao, el Gregorio Luperón, en Puerto Plata y El Catey-Presidente Juan Bosch, en Samaná.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: