Departamento Aeroportuario ofrece facilidades en aeropuertos para celebración Día de la Altagracia

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, informó hoy que la institución tiene todo listo para brindar el respaldo necesario en las terminales áreas, durante la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia este 21 de enero, por aire, mar y tierra, bajo la coordinación del movimiento “Unidos por La Altagracia”.

Pichardo puntualizó que para esta festividad religiosa, tradicional dominicana, el DA dispuso de toda la logística y facilidades necesarias para las aeronaves que van a sobrevolar el país, y que partirán desde los aeropuertos Joaquín Balaguer (El Higüero), en Santo Domingo, e Internacional del Cibao, en Santiago, de manera simultánea.

Además, sostuvo que se habilitaron las condiciones y espacios requeridos para la transmisión en vivo de la ceremonia de bendición de Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, desde las instalaciones del Aeropuerto Joaquín Balaguer.

“Esta iniciativa ha sido un aporte en conjunto entre las diferentes agencias aeroportuarias y aeronáuticas, el Instituto de Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil y la Fuerza Aérea”, indicó Pichardo.

De igual manera, aunque los demás aeropuertos domésticos no están contemplados dentro de la festividad, estarán disponibles, por si son requeridos en algún momento del desarrollo de la actividad.

A esta celebración, que coincide con los 100 años de Coronación Canónica de Nuestra Señora de La Altagracia, también se han unido de manera voluntaria, los aeroclub Dominicano 74 y Quisqueya.

Estas asociaciones estarán aportando aeronaves y pilotos para el recorrido aéreo con los sacerdotes y capellanes a bordo, ondeando la imagen de la Virgen de La Altagracia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: