Deportan 1,428 dominicanos desde diferentes países

        Rafael Castro 19 de noviembre 2021

       Aeropuerto Las Américas

 

Al menos, 1,428 dominicanos han sido deportados a la República Dominicana desde numerosos países, este año luego de delinquir, durante su estadía en esas naciones, incluyendo Estados Unidos, de donde han sido devueltos la mayor cantidad de 1,132 nacionales.

Los datos se desprenden de informe estadístico suministrado por la Dirección General de migración, sobre la cantidad de dominicanos deportados al país, este año desde el extranjero.

De acuerdo con los datos ofrecidos, durante el periodo comprendido de enero a noviembre del cursante año han sido repatriados al país, 1,428 ciudadanos dominicanos detenidos por incurrir en diferentes delitos criminales y federales.

Según el informe estadístico de Migración, desde territorio norteamericano en lo que va de este año han sido deportados al país, la cantidad de 1,132 ex –convictos dominicanos.

Los devueltos estuvieron guardando prisión implicados en casos de narcotráfico, crimen, lavado de activos, asaltos, secuestros, falsificación violación a las leyes de migración incendios premeditados, terrorismo y otros delitos menores.

Luego de cumplir con su condena, los criollos fueron deportados al país, en vuelos especiales en aeronaves arrendados por el servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos ICE.

Debido a la peligrosidad de algunos de los criollos deportados, éstos vienen esposados de las manos y los pies, como medida preventiva de seguridad dentro del avión y escoltados por agentes Marshall y de ICE.

Con relación a las deportaciones de los ex –presidiarios por mes, los datos indican que, durante el pasado mes de enero de este año, la cantidad de ex –convictos deportados al país desde EE. UU fue de 127 nacionales.

Mientras que, en de febrero 81, en marzo 99, en abril los repatriados alcanzó la cantidad de 87, en mayo 92, junio 181, en julio 101, agosto 93, septiembre 80 en el mes de octubre 92 y en noviembre todavía en curso la cantidad de 99 nacionales.

DEPORTACIONES DESDE OTRAS NACIONES

El informe de la DGM, indica, asimismo, que durante el mismo periodo también fueron deportados al país, 101 nacionales de Puerto Rico, 30 de España, 29 de Chile, 42 de las islas Turcas y Caicos y 15 desde Colombia.

Los devueltos desde esos territorios estaban acusados de violación de las leyes migratoria, de involucrarse en pandillas, en ventas de sustancias controladas, falsificación de escrituras publica, trifulcas en las vías publica, y por conducir en estado de embriaguez y otras violaciones.

Todos los años cientos de dominicanos son apresados en el extranjero por delinquir y luego enviados en calidad de deportados a la República Dominicana, por las autoridades de migración de esas naciones.

Estos llegan deportados en vuelos comerciales escoltados por autoridades de migración y policiales de esos países, quienes a su llegada al aeropuerto los entregan a las autoridades de migración dominicana de servicio en la terminal aeroportuaria.

Luego desde el aeropuerto los deportados son trasladados al Centro de Acogida de Inmigrantes ilegales, manejado por Migración que opera en el Vacacional de Haina, de la provincia de San Cristóbal, donde son llevados los repatriados para ser depurados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: