13 de junio de 2024

Rafael Castro 05 de abril 2022

Boca Chica.

Desconocidos apedrearon la guagua de empleados privados de la empresa AES Dominicana, cuando la misma se desplazaba con el personal que labora en la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de la empresa  Andrés, Boca Chica.

La empresa  energética expresó en una comunicación, que a pesar que el  vandálico hecho se produjo el pasado lunes, todavía la Policía Nacional no ha dado una repuesta del caso.

Indicó que la policía si sabe que en los últimos días se han realizado protestas en contra de la empresa de parte de ex -trabajadores despedidos de la misma por malas conducta.

Con respecto al incidente, explicó que el autobús que transportaba a unos 40 empleados fue atacado a pedrada por los desaprensivos, que tras cometer el vandálico hecho huyeron del lugar.

Agregó que los malhechores con la acción, pusieron en peligro  la vida de los empleados ocupantes del vehículos quienes para protegerse de las  lluvias de piedra lanzadas tuvieron que cubrirse con los asientos de la guagua y lanzándose al piso.

AES Dominicana detalló, que el ataque a la unidad que transporta los empleados se originó a pocas horas de que el  Sindicato de Trabajadores del Municipio de Boca Chica, realizara una protesta en la entrada de las instalaciones de AES Andrés, que inició a las 6 de la mañana y se extendió hasta el mediodía.

Los miembros de dicho Sindicato, reclaman  de los ejecutivos subcontratista que tiene a su cargo la construcción del sistema de almacenamiento gas natural de AES Andrés, que la compañía utilice el 80% de la mano de obra con empleados oriundos de Boca Chica.

Los reclamantes  se hicieron acompañar de varios niños con edades de 2 a 6 años quienes se observaban expuestos debido a que algunos de los protestantes se tornaron violentos durante la jornada que duró por espacio de seis horas.

De acuerdo con informaciones recogidas en el lugar, AES utiliza los servicios de la empresa subcontratista de nombre POSCO y de origen coreano, que se encarga del reclutamiento y los trabajos de construcción de un nuevo tanque de combustible o gas natural.

La empresa responsabilizó a varios ex – empleados de la empresa que fueron detectados infraganti supuestamente dañando propiedades dentro de la compañía bajo las supuestas órdenes del sindicato al que pertenecen.

Precisó  que el  autobús apedreado con capacidad para 48 pasajeros fue atacado en el momento que el conductor se disponía ingresar las instalaciones de la empresa, ubicado en los alrededores del Puerto Multimodal Caucedo.

Durante la acción el vehículo resultó con varios cristales rotos y abolladuras en su carrocería provocadas por las piedras lanzadas por el grupo de protestantes.

 

 

 

 

About Author

Deja un comentario