desconocidos encapuchados violan deposito en el AILA para sustraer mercancias

 Rafael Castro  19 de Abril 2020

 Las Américas-RD

Desconocidos encapuchados en medio de un toque de queda,  rompieron  una verja perimetral y los candados de un depósito del área de carga del aeropuerto Las Américas, para sustraer mercancías por un valor aun  no cuantificado.

   De acuerdos con un informe del hecho,  los desconocidos quienes llevaba capucha para cubrir el rostro penetrar al depósito numero 10 Caribex, rompieron una verja perimetral y luego los candados de seguridad del almacén cargando con mercancías y objetos de valor cuyo momento no ha sido cuantificado.

  El robo ocurrió durante el pasado viernes en horas de la madrugada en medio del toque. Los desconocidos habrían sustraído del referido depósito mercancías tales como celulares, cigarrillos computadoras laptops, relojes, tablets, perfumes, tenis y otros objetos valiosos.

En el lugar de acuerdo con el informe ofrecido, los empleados del depósito y la policía encontraron cajas de cartón rotas, vagones que estaban llenos de mercancías vacios, los cuales se cree que fueron cargados por los desconocidos.

De acuerdo con los detalles ofrecidos, en el robo resultaron afectados las áreas de importación y de  exportación del depósito de Dama y de numero 10 de Caribex ubicados en la referida terminal aeroportuaria.

Se explicó que para los delincuentes  accesar al área restringida de la terminal abrieron una cobertura en la malla ciclónica frente al depósito número 14 donde anteriormente operaba el almacén de la empresa Dufry. Los sujetos fueron captados por la cámara del depósito con capucha en el rostro para no ser identificado.    las investigaciones del caso participan oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DiCRIM) , acompañadas de autoridades judiciales y oficiales superiores del CESAC, quienes realizaban levantamientos en el lugar para establecer tipo, cantidad y valor de los artículos robados.

Se indicó que hasta el momento no hay personas detenidas por la violación de dicho depósito, que cuenta con la vigilancia exclusiva de Celadores de Aduanas, Personal de Seguridad de las mismas compañías y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil CESAC,

En las labores investigativas del caso además participan técnicos de la Policía Científica que trabajan junto a los oficiales del DICRIM, en las labores de toma de huellas y de otras pruebas con el objetivo de apresar a los responsables del caso.

De acuerdo con los detalles ofrecidos, en el robo resultaron afectados las áreas de importación y de  exportación del depósito de Dama y de numero 10 de Caribex ubicados en la referida terminal aeroportuaria.

En los depósitos del área de carga de Cabo Caucedo se han registrado en los últimos años numerosos robos de mercancías atribuidas a la poca vigilancia que existe en el lugar y a la falta de mayores controles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: