Desconocidos sabotean sistema de suministro de agua de CORRABO, en Boca Chia y dejan hoteles turistico sin servicio

   Rafael Castro 12 de febrero 2020

  BOCA CHICA-RD

   Un sabotaje al sistema de pozos y suministro de agua potable de la Corporación de Acueducto y Alcantarillas de Boca China, CORAABO, deja sin servicio agua a unas dos mil habitaciones de hoteles ocupadas y otras artesanales del sector turístico del municipio.

 El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados e Boca Chica, (Coraabo), Enrique Feliz, quien hizo la denuncia califico como una conspiración al sector turístico de Boca Chica,

Agregó Feliz que dos mil quinientas habitaciones de hoteles de cinco y cuatro estrellas que se encuentran ocupadas al 100% fueron dejadas sin servicio de agua potable, así como a otras 2,800 de hoteles artesanales.

“No debemos permitir que se produzcan situaciones de conspiración en contra del pueblo de Boca chica y deben ser caracterizados como terroristas los que hicieron estas esas personas”, expreso el director ejecutivo de la CORAABO.

  El nuevo director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados e Boca Chica, Enrique Feliz, señalo que desconocidos cometieron un sabotaje al sistema de pozos de la Joyita y la Catalina, situación que ha dejado sin agua potable al sector turístico de Boca Chica y parte de la caleta.

  “Esta es una situación grave que más de dos mil habitaciones de los hoteles de Boca chica, que en la actualidad se hallan llenas de turistas ahora mismo no tengan un servicio de agua potable” enfatizó.

  Feliz, explicó al Listín Diario que los desaprensivos cortaron las líneas de alimentación eléctrica de los pozos, lo que provoca que las bombas de impulsión se paralizaran, creando escasez de agua en toda la comunidad de Boca Chica.

 “Esto es un sabotaje y una grave conspiración lo que ha sucedido en el sistema de la Catalina que amaneció con varios pozos con el tendido eléctrico destrozado, sostuvo el funcionario.

  Añadió que los vándalos, además provocaron una gran avería en medio de la carretera al sistema de la Joyita, donde averiaron las bombas y cortaron los cables eléctricos que alimentaban el sistema.

  Dijo que también sabotearon los pozos de suministro de agua de la localidad de Brujuela Casui donde causaron daños de consideración a los sistemas de bombeos agua.

  Precisó que el director de la Policía Nacional instruyó al general de brigadas Latif Mahfoud Rodríguez, quien a su vez designo la comisión de oficiales que investigan el caso.

 Reveló que el sistema de pozos de la institución está ubicado en la provincia de San Pedro de Macorís. Con relación a la situación declaró que una comisión de oficiales de la policía nacional investiga el hecho.

  Destacó el funcionario que la comisión de oficiales policiales que indaga el caso realiza los levantamientos juntos a ingenieros de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica.

   Enríquez Feliz fue nombrado recientemente por decreto del Poder Ejecutivo en sustitución del ingeniero Fermín Brito, quien es candidato a la sindicatura de Boca Chica, por el partido de la Liberación Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *