Descuido en mantenimiento de aéreas verdes en AILA

Por: Ray Castro

Las áreas verdes del aeropuerto Las Américas, lucen  en un total descuido y abandono, principalmente en los alrededores del depósito de equipajes rezagados de Aduanas, donde se espera que en los próximos días cientos de pasajeros se desplacen a ese lugar a retirar equipajes que llegan con retraso, debido al periodo de navidad y fin de año, por lo que entendemos que ya es tiempo de que el Departamento de Mantenimiento de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), comiencen el acondicionamiento de esas áreas de jardines.

El mayor descuido de esas áreas verdes que lucen robustas de yerbas, se observan desde el comienzo mismo de la llamada parada de motoristas y que divide la pared del área de parqueo de automóviles de empleados del aeropuerto, donde algunas personas han visto moverse pequeñas culebras y otros insectos cruzar el pavimento de un lugar a otros.

Lucha de intereses

Evidentemente, todo obedece a una clara lucha de intereses por partes de grupos económicos la paralización de los trabajos del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en la provincia de Higüey, una terminal aérea que pide la comunidad de Bávaro, el cual vendría a proveer de empleos a cientos de personas en esa zona de la Región Este del país.

Entendemos que sería un grave error del actual gobierno que encabeza, Luis Abinader disponer a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la suspensión de esos trabajos que a todas luces refleja un interés grupal.

Bávaro ya merece su aeropuerto, como que no se entiende bien, mientras el gobierno habla de reapertura del turismo en el país, prohíbe la construcción de una terminal aérea en una zona básicamente turística y cuyos residentes claman por su construcción.

Abuso de la DIGESETT

Miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT, adscritos al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, se han adueñado de la Ruta 66 que da acceso a esa terminal, colocándoles multas a conductores que se estacionan en la referida vía sin que éstos conductores violen ninguna prohibición de tránsito terrestre, por lo que exigen al director de ese organismo, general de brigada de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, tomar carta en el asunto por el abuso que vienen cometiendo sus agentes.

Más de tres años clausurados

Los baños que en un tiempo funcionaban en el pasillo del tercer nivel del aeropuerto Las Américas llevan más de tres años cerrados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), filial de VINCI Airports.

En el referido pasillo funcionan varias oficinas entre ellas la delegación del Departamento Aeroportuario, oficina del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Aviación Civil, (CESAC), Banco Central, la aerolínea Aeroméxico, Oficina de Prensa, entre otras instituciones.

Pues resulta que los pobres empleados cuando tienen que hacer sus necesidades fisiológicas tienen que desplazarse al primer o segundo nivel, porque en su área los baños llevan más de tres años clausurados sin explicación alguna, porque los franceses desde que llegaron al aeropuerto están en un proceso de austeridad.

raycastrord@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: