Desigan a un Puertorriqueño como Secretario de Eduación de EE.UU

Dr. Miguel Cardona, US President-Elect Joe Biden's nominee for Education Secretary, speaks during an event announcing his nomination at The Queen in Wilmington, Delaware, on December 23, 2020. (Photo by Nicholas Kamm / AFP)

Washington D.C.- El Senado de Estados Unidos confirmó esta tarde por voatación de 64-33 el nomCardona, de 45 años y quien jura su puesto mañana, martes, es el segundo secretario de Educación de Estados Unidos de origen boricua. El primero fue John King, de madre puertorriqueña, quien fue secretario de Educación durante el gobierno de Barack Obama.

Cardona asume la dirección del Departamento de Educación de Estados Unidos en momentos en que el gobierno de Joe Biden promueve el regreso, en la medida de lo posible, de las clases presenciales, en medio de la pandemia del coronavirus. Ha indicado que los educadores deben tener prioridad en el proceso de vacunación, para facilitar el regreso a clases presenciales alrededor de Estados Unidos.

brLa presidenta del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, la demócrata Patty Murray (Washington), afirmó que Cardona ha hecho claro su compromiso de combatir “la inequidad, el racismo, el prejuicio, y de hacer la educación superior accesible”.

“Tenemos un excelente candidato que va a lograr resultados. No hay tiempo que perder”, afirmó Murray, en el hemiciclo, al recomendar la confirmación del funcionario puertorriqueño.

Nacido en Meriden, Connecticut, los padres de Cardona son naturales de Aguada, Puerto Rico.

Cardona, quien ahora dejará la jefatura del Departamento de Educación de Connecticut, inició su carrera como maestro de cuarto grado. A los 28 años ya era principal de escuela más joven del estado. En 2012 fue seleccionado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: