Después de 75 años de su construcción el Palacio Nacional ya tiene su titulo oficial

EFEF  18/07/2022

El Viajero Digital

Santo Domingo, 18 jul.- El Estado dominicano cuenta desde este lunes con los documentos oficiales que lo acredita como legítimo dueño de los terrenos donde se ubica el Palacio Nacional, sede de la Presidencia, de cuya construcción se cumplen 75 años en agosto.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recibió este lunes tres títulos de propiedad, por 68,130.32 metros cuadrados de terrenos, correspondientes al Palacio Nacional y el edificio de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por Paliza, desde el inicio de la construcción del Palacio Nacional, el Estado dominicano tiene la posesión ininterrumpida y pacífica de esos predios «y desde hoy cuenta con los títulos legales que lo avala».

La entrega de los documentos estuvo a cargo de Mérido Torres, director general de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (Utect).

El 13 de agosto del año pasado, el Gobierno anunció, que se gestionaba el saneamiento de los terrenos en donde fue levantado el palacio de gobierno, de cuya construcción se cumplen 75 años el próximo 28 de agosto. EFE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: