Después de casi 8 meses American Airlines vuelve a volar a Perú, Uruguay y Guyana.

El pasado miércoles American Airlines retomó las operaciones hacia Perú, Uruguay y Guyana, después de casi 8 meses de inactividad por motivos de la pandemia.

“Desde junio hemos estado trabajando para reanudar nuestra red en Sudamérica, misión que hoy cumplimos al retomar nuestras operaciones en estos tres países claves (Perú, Uruguay y Guayana) para nosotros”, indicó el Director General de Operaciones de American Airlines para Latinoamérica y el Caribe, Jose Freig. 

La aerolínea estadounidense proyecta operar en noviembre más de 130 vuelos semanales a 13 destinos de la región. Para el mes de diciembre la proyección es de 160 vuelos y 15 destinos, incluyendo Pereira y Río de Janeiro. 

American Airlines operará desde Miami hacia la capital peruana dos vuelos diarios, seis veces por semana, y el avión que utilizará para este servicio será uno de fuselaje angosto, un Airbus A321, con 16 asientos en la Clase Ejecutiva y 158 asientos en la Cabina Principal. Previo a la pandemia la compañía volaba esta ruta con aviones B767-300, con mayor capacidad de pasajeros y de carga que el A321. 

Desde el 17 de diciembre y hasta el 27 de marzo, American volará desde Miami hacia Guyana, Lima y Montevideo con aviones Boeing 787-8, con 20 asientos en la Clase Ejecutiva, 28 asientos en Premium Economy y 186 asientos en la Cabina Principal. 

En tanto, los vuelos a Montevideo operarán dos veces por semana y hacia Georgetown, seis veces por semana. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: