
Rafael Castro 08 de octubre de 202
Aeropuerto Las Américas-
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, decomisaron una caja con 50 pequeños unidades de cartuchos de cigarrillos electrónicos rellenos de un liquido que se cree es cocaína o heroína liquida.
La caja conteniendo los cigarrillos electrónicos, fue detectada cuando agentes de la DNCD y de aduanas hacían las inspecciones rutinarias diarias de las mercancías importadas desde el exterior por el área de carga de la terminal.
La caja con las 50 cajitas que se presume es cocaína o heroína liquida llegó en el vuelos 833 de la línea aérea Amerijet Internacional, procedente de Miami, EE.UU para ser verificada en el depósito de importación numero 5 de Courier de Inposdom.
De acuerdo con el informe ofrecido, la mercancía fue enviada al país, desde el estado norteamericano, de Los Ángeles, California, por una persona cuyo nombre no se ofreció para no entorpecer el proceso de investigación.
En tanto, que en el país, la recibiría una persona residente en Los Jardines Metropolitano, de la ciudad de Santiago, de Los Caballero, del cual no se ofreció su identidad.
La caja conteniendo los 50 cigarrillos electrónicos, relleno del referido líquido desde la terminal de carga fue trasladada a la oficina satélite de la Dirección Nacional de Control de Drogas, ubicado en la terminal de pasajeros del AILA.
La Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD informó que con relación al hallazgo de la caja con los cigarrillos electrónicos, que se cree están rellenos de un liquido de sustancias controladas inició una investigación para detener a las personas implicadas en el mismo.
E n los últimos meses, y durante la pandemia del Covid-19, se han incrementado los casos detectados de marihuana y cocaína en el área de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
Ahora con un nuevo ingrediente, de que gran parte de los casos que se registran es de paquetes con droga que viene procedente desde Miami, Estados Unidos, hacia la República Dominicana.